¿Poseen los minerales organización interna?

La materia sólida está dividida en dos categorías a saber: Materia amorfa; integrada por partículas que no presentan arreglo geométrico, tal el caso de la bauxita y el vidrio volcánico, y Materia cristalina; en la cual las partículas que la integran poseen una estructura interna ordenada, con posiciones fijas. Cuando las condiciones son favorables, su aspecto externo es un reflejo de su ordenamiento; por lo tanto, adquiere forma geométrica, y se habla de cristal.

Puesto que los cristales son cuerpos geométricos, pueden estudiarse desde un punto de vista descriptivo, es decir, sin tomar en consideración la orientación de los átomos en su interior. Este tipo de estudio supone, en realidad, el primer estadio de desarrollo de la mineralogía como ciencia (1500-1912), después de que fue separada del grupo de las ciencias mineralógicas aplicadas.

Los cristales son cuerpos visibles, a diferencia de los átomos que no pueden ser observados directamente, por lo que las primeras descripciones sobre su morfología, fueron realizadas a simple vista, o bien con la ayuda del goniómetro; posteriormente se aplicaron a su estudio las lentes y finalmente el microscopio. Las dimensiones en los cristales no deben considerarse de este modo de importancia capital, pues aquellas permanecen constantes independientemente del tamaño reducido que tenga el cristal.

De este modo, mientras un cristal sea más pequeño, mucho más nítidas y brillantes serán las caras y por ende serán más manifiestas las aristas y los vértices de este sólido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: