Magnetita

¡La magnetita es un imán natural!. Forma parte de un grupo de minerales llamados óxidos; usualmente la magnetita puede ser identificada a causa de su gran magnetismo, y por su color oscuro.

Generalmente, la magnetita no es muy abundante, pero puede encontrarse en diferente tipo de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, hasta en algunos meteoritos. La mayoría de las rocas ígneas que se forman en las profundidades contienen una pequeña cantidad de cristales de magnetita. La magnetita también puede encontrarse es las rocas metamórficas que se formaron de las rocas sedimentarias ricas en hierro.

La arena negra granulada que se encuentra en algunas playas, y en otros lugares, está hecha de magnetita. Si encuentras una playa de arena negra, trata de pasar un imán por la superficie y observa cómo los granos se adhieren a él. Con el paso del tiempo, estos granos pueden haberse compactado y formado una roca sedimentaria.

¿Por qué la magnetita es magnética?

Todo campo magnético es consecuencia de un flujo de electrones. En la magnetita, los electrones tienen dos diferentes tipos de hierro con diferentes cambios para poder igualar estas diferencias. Este flujo de electrones en la magnetita genera un campo magnético.

La principal mena de este mineral es el Hierro, se encuentra en Ciudad Piar del Municipio Raul Leoni del Estado Bolívar.

La empresa ferrominera del orinoco es la que se encarga de la explotación de este mineral en nuestra región de guayana; su principal reserva está calculada en 8 millones de toneladas metricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: